Lo Último

.

.

jueves, 18 de junio de 2015

Yonny Bolívar está en Venezuela: “Será juzgado por el crimen de la joven Adriana Urquiola”

(AVN).- Este jueves, autoridades y organismos de seguridad nacional continuarán el curso de las investigaciones que se le siguen a Yonny Bolívar, por su presunta responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas del canal privado Venevisión, Adriana Urquiola.
En su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que Bolívar, quien se encontraba en Colombia, ya está en tierras venezolanas.
Asimismo, el Ministro informó que las autoridades competentes continuarán con las investigaciones necesarias para aclara este hecho, al tiempo que expresó, en otro mensaje que “los responsables de actos terroristas deben comparecer ante la justicia por atentar contra un pueblo de paz”.
“Yonny Bolívar ya se encuentra en territorio venezolano. Será juzgado por el crimen de la joven Adriana Urquiola”, indicó en la red social.
Subrayó que en las próximas horas las instituciones venezolanas continuarán el curso de este caso para hacer justicia en la muerte de Adriana Urquiola, asesinada el 23 de marzo de 2014, como parte de las acciones violentas promovidas por sectores de derecha en los primeros meses de ese año.
“Los responsables de actos terroristas deben comparecer ante la justicia por atentar contra un pueblo de paz”, añadió el ministro.
El pasado 11 de junio, Yonny Bolívar fue capturado en Barranquilla, Colombia, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), tras la solicitud de la Fiscalía General de Venezuela.
Bolívar era requerido por las autoridades venezolanas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Urquiola y homicidio calificado en grado de frustración en detrimento de otra mujer que resultó herida en aquella ocasión.
“Esperamos la deportación o la extradición, lo que decida el gobierno de Colombia, para que Bolívar rinda cuentas ante la justicia venezolana”, manifestó recientemente la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, citada en información publicada en la página web del Ministerio Público.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Urquiola recibió un disparo de bala en el sector Los Nuevos Teques, estado Miranda, luego de bajarse de una unidad de transporte público, cuyo paso fue obstaculizado por una guarimba promovida por sectores violentos de la ultraderecha, como parte las acciones con las cuales pretendían derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.
La intérprete de señas estaba embarazada.