El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este jueves a la llegada de Yonny Bolívar al país y anunció que revelará los nexos “criminales” que poseía Yonny Bolívar.
El Jefe de Estado venezolano indicó que fueron los técnicos y profesionales del Cicpc quienes llevaron a cabo las investigaciones que dieron con el paradero de Bolívar, para luego pasar los datos a la Interpol de Colombia y efectuar su captura.
“Donde se metan los criminales, lo buscaré. En las próximas horas se revelaremos detalles de los grupos que estaban vinculados de mafia criminal y política”, dijo.
Por otra parte, el primer mandatario nacional fustigó a voceros adversos al Gobierno sobre las hipotesis que se han dado en torno a la captura.
“No vengan con el chantaje internacional de que es un perseguido político, porque todos los que cometieron los crímenes de las guarimbas pagarán”, finalizó.
Como se recordará, Yonny Bolívar Jiménez fue capturado el pasado 11 de junio en Barranquilla, Colombia.
Bolívar, quien posee antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad, habría huido al vecino país.
Su detención se da tras labores conjuntas de la Interpol Bogotá en conjunto con el Cicpc e Interpol Venezuela, luego de realizar investigaciones de campo, análisis de telefonía, vigilancia y seguimiento.
Bolívar Jiménez presentaba notificación roja ante la Interpol por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y porte ilícito de arma de fuego y su captura se da un año y 80 días tras el asesinato de Urquiola.