Tras un largo viaje que inició en San Juan de Payara, los restos simbólicos de Pedro Camejo fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien admitió sentir un gran honor y exhortó a recordar la memoria de los héroes de la patria que dieron su vida por la libertad de todos los venezolanos.
“Es para mí un honor como Presidente de la AN recibir de sus manos los restos simbólicos de un guerrero de la patria, de nuestra independencia, de los que dieron su vida por que hoy nosotros seamos libres y es importantes recordar capítulos de la vida de Pedro Camejo, pero también es importante recordar cómo nos vendieron a nosotros siempre a Negro Primero”, expresó.
Cabello se refería así a la manera en que fue contada la historia de Venezuela, donde a su juicio,se recuerdan pocos detalles de personajes emblemáticos como Pedro Camejo,quien tuvo diversos actos heroicos, de valentía y de lucha.
“Nos pusieron a recordar a Sucre asesinado en Berruecos y a Miranda preso en la Carraca. Nos pusieron a recordar a Cristóbal Colón como el gran colonizador, como el hombre que vino a liderarnos y descubrió estas tierras; cuando en verdad lo que hicieron fue venir aquí a cometer la más grande masacre que se pueda tener en la historia de la humanidad”, criticó.
En este sentido resaltó que Negro Primero esta en la calle, vivo con cada venezolano y que debe ser parte de cada una de nuestras luchas.
“No permitamos que nos borren de la memoria a nuestros héroes, a nuestros símbolos, a nuestras ideas, hoy la Asamblea Nacional se viste de gala al recibir los restos simbólicos de un gran guerrero de la patria, hombre humilde que decidió entregar su vida luchando al lado de otros grandes héroes”.