(Santiago de Chile, 23 de junio. EFE).- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dijo hoy que su equipo intentará llevar la batuta del juego mañana ante Uruguay y no entrar al roce ni la fricción, una situación que podría favorecer al rival.
“Lo que intentaremos es protagonizar el partido. Es una final para nosotros, una oportunidad única en la que trataremos de dar lo mejor para tratar de pasar ante un rival que conoce muy bien estas historias y las maneja muy bien”, afirmó Sampaoli en rueda de prensa.
Sampaoli destacó que los charrúas tienen una amplia experiencia en fases finales y son un equipo extremadamente competitivo que genera mucho peligro en el juego aéreo.
Aún así, el técnico argentino aseguró que Chile es un equipo “consolidado” que tiene la posibilidad de avanzar a las semifinales con el objetivo final de ganar un título que sitúe a la Roja entre “los equipos más importantes de Sudamérica”.
Sampaoli señaló que en el entrenamiento de este martes practicó varias situaciones a balón parado, entre ellas el lanzamiento de penaltis por si el partido finaliza empatado al término de los noventa minutos.
Además subrayó que el uruguayo Luis Suárez es un jugador “difícil de reemplazar”, aunque Diego Rolan y Edinson Cavani forman una dupla ofensiva de mucho nivel.
El delantero Mauricio Pinilla, que acompañó a Sampaoli en la rueda de prensa previa el duelo de mañana, dijo que los jugadores afrontar el choque “a vida o muerte” y que Chile debe usar sus principales armas, como son el juego de toque y posesión, para lograr la clasificación a semifinales.