Este martes fue instalada en Caracas la I reunión de mecanismos de consultas políticas entre Venezuela y Guinea Bissau, por parte de autoridades del Ejecutivo Nacional y del país africano.
Durante el encuentro, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida a la delegación de Guinea Bissau y destacó que “para nosotros es un honor establecer este mecanismo de consulta que consideramos de gran trascendencia”.
Resaltó la diplomática venezolana, las similitudes entre los pueblos del África y Venezuela. “Nuestro pueblos tienen el mismo origen y la misma lucha, nuestra independencia no fue regalada, luchamos por la libertad contra yugos coloniales e imperialistas”.
Rodríguez también denunció la campaña mediática a la que ha estado sometida durante años el pueblo africano y comparó esta situación con el actual ataque mediático internacional que enfrenta Venezuela. “Tenemos enemigos comunes, pero estamos superando estas barreras”, afirmó.
Indicó que esta reunión bilateral, cristaliza el compromiso que el comandante Hugo Chávez asumió en vida con el pueblo africano y que continúa el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, agradeció la presencia de la delegación de Guinea Bissau en los actos en honor a Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, cuyos restos simbólicos serán trasladados este 24 de junio al Panteón Nacional.
“Es un honor tenerlos acá, darles la bienvenida al país y a los actos en honor a Pedro Camejo, a quien por sus venas le corría la sangre de África y luchó por la independencia de Venezuela, superó su esclavitud y participó en nuestro proceso de independencia”, destacó la Canciller.
Fuente: AVN