El presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, Gilberto Gudiño, manifestó estar de acuerdo con eliminar la restricción de venta de productos básicos de acuerdo al número de cédula de los consumidores.
“Creemos que es importante ir retirando de los comercios este tipo de medidas que va en contra del libre acceso de compra de productos de los ciudadanos”, dijo al tiempo que especificó que permite reflexionar sobre los tipos de racionamiento.
El representante del gremio advirtió que “no hay inversión suficiente” para garantizar el nivel de producción de los venezolanos. “No hay garantía de producción por tanto esto (la medida) no podría satisfacer las necesidades del pueblo”.
Por otro lado, advirtió que en 90% han caído los inventarios de los comercios en el estado Zulia. Sostuvo que “no hay productos que ofrecerle a los zualianos”.
“En los comercios no hay productos (…) Esto es el reflejo de una política económica y que el país necesita un giro o un cambio”.