Lo Último

.

.

viernes, 17 de julio de 2015

Alcaldía de Caracas recupera y amplía el Paseo de la Resistencia Indígena

(, Nota de prensa) Un nuevo espacio para el disfrute de las caraqueñas, caraqueños y visitantes comienza a ser construido en el Municipio Libertador. Es por ello que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó una inspección en las obras de trabajo que se realizan en el Paseo de la Resistencia Indígena, ubicado en la ciudad Capital.
Desde hace 3 meses, una cuadrilla conformada por 150 trabajadores de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CMSL), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, han emprendido una ardua labor para levantar el nuevo viaducto que conectará Plaza Venezuela con el Parque Los Caobos. La moderna y robusta, estructura metálica se incorporará al Plan Caracas Rueda Libre.
En este sentido, el espacio público contará con una plaza integrada a las áreas verdes que se consiguen en el lugar, este sitio de encuentro servirá para la recreación y la práctica de deportes. La plaza medirá 18 metros de diámetro, contará con una escultura del artista Alfredo Ramírez, mismo que diseñó la llamada Aguja de la Plaza Diego Ibarra. Adicionalmente, dispondrá de gradas, gimnasio biosaludable y parque infantil entre otros.
Aunado a ello, inspeccionó los trabajos de remoción y reemplazo de la loza hecha en concreto con la que cuenta cada de las caminerias del parque, pues la raíces de los árboles habían levantado varias de ellas. Las labores en el Parque Los Caobos, iniciaron desde aproximadamente dos semanas, desplegándose grupos de trabajo de 35 personas, quienes durante más de 12 horas laboran en la zona.Por otra parte, como es de costumbre, el Alcalde Jorge Rodríguez, quien se ha caracterizado por inspeccionar cada uno de los espacios públicos recuperados para constatar su buen uso, aprovechó la oportunidad y recorrió cada punto que conforma el Parque Los Caobos, donde a futuro se prevé construir una cancha de fútbol para el regocijo de las niñas, niños y adolescentes, esto ante la solicitud de un grupo de jóvenes que se acercaron al Mandatario Municipal para plantear su necesidad de un lugar idóneo en el cual practicar de manera segura dicho deporte.
De esta manera se demuestra que los espacios públicos de la ciudad Capital se continúan recuperando paulatinamente para brindarles a todos una agradable y amena estadía