Lo Último

.

.

viernes, 17 de julio de 2015

Emisario del Papa arriba a Monagas con un mensaje de paz y le conceden la llave de la ciudad

(Nota de prensa) – El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, arribó a la capital monaguense la tarde de este viernes, en la oportunidad de cumplir por tres días con una apretada agenda cargada de fe, esperanza y bendiciones para los feligreses de la entidad.
La autoridad eclesiástica fue recibida en el aeropuerto internacional “General José Tadeo Monagas”, por la gobernadora Yelitza Santaella, fuerzas vivas de la entidad, Monseñor de la Diócesis de Maturín Enrique Pérez Lavado, el padre Samael Gamboa y el pueblo creyente.
Para rendir tributo al Nuncio Apostólico, la mandataria regional, entregó la orden “José Tadeo Monagas”, en su primera clase; la municipalidad capitalina, hizo lo propio al concederle “La Llave de La Ciudad” y el Concejo Municipal de Maturín, le otorgó la orden “Ciudad de Maturín” en su primera clase.
Rodeado de centenares de fieles expresó palabras con sentido espiritual que alegraron los corazones de los presentes, “hoy vine a Maturín en nombre del Papa Francisco a traer el mensaje de paz, de unión y reconciliación”, puntualizó.
La presencia del representante religioso contempla la celebración de los 25 años de la coronación canónica de la aparición de la Virgen Misionera de La Esperanza, realizada por Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, bajo las órdenes del Papa Juan Pablo Segundo, en su momento.
Es por ello que cumplirá con el Santuario Mariano de la Virgen Misionera de La Esperanza, ubicada en el sector Tipuro del municipio capitalino, para compartir vivencias espirituales en la obra de las Monjas del lugar con las Niñas de La Casa Hogar.
Asimismo efectuará la visita a la Diócesis de Maturín, a las principales iglesias de Monagas y algunas comunidades.
El clericó de Monagas aprovechará esta oportunidad y presentará un proyecto ante el representante del Papa Francisco para la construcción de un templo en honor a la santa imágen, además celebrarán la mañana de este sábado una eucaristía dirigida por el Nuncio en la Catedral de Maturín “Nuestra Señora Del Carmen”, con asistencia del Obispo Enrique Pérez Lavado.
El domingo, el líder religioso recorrerá las iglesias y las comunidades situadas al oeste de la región, pasando por los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño, Acosta y Caripe.
Finalmente, para el lunes el emisario del Vaticano tiene previsto un encuentro con el Clero monaguense para luego regresar a la ciudad de Caracas.