El presidente saliente de Polonia, Bronislaw Komorowski, anunció hoy que las próximas elecciones generales se celebrarán el próximo 25 de octubre.
En esa jornada los polacos tendrán que elegir a 460 diputados y 100 senadores, que ejercerán su mandato durante un periodo máximo de cuatro años.
El partido favorito en esas encuestas es la principal fuerza de la oposición, la nacionalista-conservadora Ley y Justicia, una formación contraria a la adhesión de Polonia al euro y poco entusiasta a la hora de referirse a la Unión Europea.
El todavía presidente polaco anunció también que en las próximas generales no estará incluido en las listas de su partido, Plataforma Ciudadana, por lo que abandonará la política activa.
Komorowski perdió las pasadas elecciones presidenciales celebradas en mayo, en las que se impuso el candidato nacionalista-conservador Andrzej Duda, quien tomará posesión de la jefatura del Estado el próximo mes de agosto.
La victoria de Duda en esos comicios es vista como una seña inequívoca del debilitamiento del partido liberal gobernante y un anticipo de lo que sucederá en las generales del 25 de octubre.
Fuente: EFE