Lo Último

.

.

viernes, 17 de julio de 2015

Venezuela y Uruguay firmarán acuerdos en materia de alimentación y agricultura

Este viernes, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Uruguay, Tabaré Vasquez, tienen previsto firmar un acuerdo para el intercambio de alimentos y la consolidación de proyectos en materia de agricultura y tecnología, que beneficiarán a ambos pueblos y fortalecerán sus relaciones.
MERCOSUR“Vamos a iniciar una nueva época de relaciones con Uruguay, de cooperación, de solidaridad, de complementariedad, de apoyo. Nos están apoyando para mejorar nuestra producción de leche y de carne”, expresó Maduro, a su llegada al hotel Meliá Brasil 21, en Brasilia, Brasil, en el marco de la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Además, vamos a incrementar a un nivel récord todo el comercio que va a ayudar mucho a nuestro país a vencer esta guerra económica que tenemos”.
Una vez se firme este acuerdo, “Venezuela podrá dar aportes, apoyar, en lo que Uruguay no tenga, especialmente en materia de energía y petróleo, mientras que Uruguay le brindará elementos que Venezuela necesita”, expresó el presidente de Uruguay, país miembro del bloque comercial que hoy celebrará su reunión número 48, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil.
El acuerdo que Venezuela y Uruguay firmarán tiene como base cuatro objetivos: garantizar la importación de alimentos elaborados en Uruguay para la lucha contra el desabastecimiento, y fomentar un intercambio tecnológico que le permita a Venezuela absorber experiencias que Uruguay ha consolidado en este sector, con el propósito de construir a futuro nuevas empresas que fortalezcan la economía nacional.
También busca generar nuevas experiencias en materia de agricultura y siembra de diferentes rubros, y crear estrategias para la creación de proyectos en materia energética.
Se prevé que la firma de este documento se realice al término de la cumbre presidencial del Mercosur, la cual comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, hora de Brasil.
Fuente: AVN