Joan Sebastian jamás dejó de hacer música, asegura su hijo José Manuel Figueroa; incluso días antes de su muerte, el cantautor continuaba preparando el disco que tenía previsto lanzar en octubre.
Desafortunadamente, no lo terminó, pero sí logró dejar grabadas algunas canciones, y mientras su cuerpo es velado, la familia lanzó este miércoles el último sencillo que había preparado el cantante.
De acuerdo a la periodista y amiga del cantante Mara Patricia Castañeda, el Rey del Jaripeo estaba por terminar el disco, que incluye los temas "La trampa" y "Sigo vivo", el cual esta le sugirió que fuera sencillo.
“Le deja a México una herencia musical de vivencias, canciones escritas a personas en secreto que sólo las personas a las que se las escribió saben que son para ellas”, comentó Castañeda al diario mexicano El Universal.
Además, la presentadora aseguró que el cantante deseaba hacer una telenovela, pero que las películas no le interesaban.
La mañana del miércoles, partió el cortejo fúnebre del rancho donde falleció el cantante hacia la Catedral de Morelos, en Cuernavaca, donde se le haría una misa de cuerpo presente abierta al público, antes de partir a la capital mexicana, donde la Sociedad de Auotres y Compositores de México le rinde tributo.
Finalmente, el viernes por la tarde, sus restos serán cremados y depositados en un mausoleo en Guerrero.
El cantante falleció la noche del lunes, luego de una crisis provocada por el cáncer de huesos que padecía.