El coordinador del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en Trujillo (Saprociad), Alejandro Rodríguez, informó que los cuerpos de seguridad de la entidad andina atienden el desbordamiento de un río en Boconó que tuvo como consecuencia la inundación del sector Rurales de La Vega Arriba.
Según los datos aportados por Rodríguez, este evento se debe a las constantes lluvias que en los últimos días se han originado en el municipio Boconó y toda la zona del eje de la cuenca hidrográfica del río.
“Alrededor de 120 familias resultaron afectadas tras el aumento intempestivo del nivel de la aguas del río Boconó”, reportó Rodríguez, a través de la emisora Paisana 92.5 FM, destacando que hasta los momentos no hay pérdidas humanas.
El funcionario informó que se cuenta con todo un equipo de gestión de riesgo, de atención y respuesta para este tipo de eventos. Rodríguez refirió que la cuenca media del Río Boconó es una zona proclive a sufrir este tipo de eventualidades y destacó que por ello, permanentemente, se realizan programas informativos y preventivos que facilitaron la acción conjunta entre los organismos y la comunidad para hacerle frente a la situación.
Fuente: Nota de prensa