El presidente ejecutivo de CAF, Banco de desarrollo de América Latina, Enrique García, anunció la aprobación de una donación inmediata de 50.000 dólares para apoyar al Gobierno de Venezuela, en la atención de la población afectada y daños materiales ocasionados por las lluvias en Apure, tras una reunión sostenida con el Presidente de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
Más temprano, el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas y presidente de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta en twitter @rmarcotorres sobre la reunión sostenida con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.
“Queremos manifestar nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ante los miles de afectados y cuantiosos daños a la infraestructura, causados por las lluvias torrenciales”, expresó García.
Asimismo, CAF puso a disposición del Gobierno de forma inmediata, una línea de crédito que puede ser utilizada para la reconstrucción expedita de la vialidad afectada, así como para el restablecimiento del resto de la infraestructura básica.
“Esta línea de crédito está dispuesta para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias que puedan afectar a los países accionistas de CAF en la región”, puntualizó el presidente ejecutivo de CAF.
Además el Ministro reveló en la red social que durante el encuentro con García, se revisaron los proyectos conjuntos entre Venezuela y la CAF.