Al menos 70 soldados leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron y 200 resultaron heridos en bombardeos efectuados anoche por error por la coalición árabe en el sureste del Yemen, informó hoy a Efe una fuente militar.
Los cinco ataques aéreos de la coalición, que respalda a Hadi en la lucha contra los rebeldes hutíes, golpearon al cuartel de la XXIII Brigada Mecanizada en la zona de Al Abar, en la provincia de Hadramut.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Hadi, el general Mohamed Ali al Meqdishi, dijo en un comunicado que “el bombardeo lanzado la noche de ayer por la aviación de la coalición árabe fue por error” y causó “muertos”, sin precisar una cifra.
El cuartel, el centro principal de reclutamiento y rearme del Ejército de Hadi, está cerca del paso fronterizo Al Abar, con Arabia Saudí, el único que sigue funcionando y que escapa al control de los rebeldes.
El objetivo de los ataques aéreos eran al parecer miembros de los rebeldes hutíes y del expresidente Ali Abdalá Saleh, que intentan tomar el control de ese cruce fronterizo, según la fuente militar.
Hace dos días, más de cien personas, en su mayoría civiles, murieron y decenas resultaron heridas en bombardeos lanzados por la alianza liderada por Arabia Saudí contra dos zonas en manos de los hutíes situadas en el norte y el sur del Yemen.
Desde que se agravó la crisis en el Yemen con los ataques aéreos de la coalición, que empezaron el 26 de marzo pasado, se han registrado 3.000 muertos, 1.528 de ellos civiles.
Riad y una serie de países árabes intervinieron en el Yemen en apoyo de Hadi para evitar que los hutíes conquistaran todo el país, después de que se hicieran con el poder a principios de febrero pasado.
Fuente: EFE