La Federación Venezolana de Fútbol (F.V.F.), presentó este martes el Torneo Adecuación 2015 del fútbol profesional venezolano, con novedades y tratando de adecuar el torneo local al año fiscal, que comenzará en enero de 2016.
20 conjuntos, 19 jornadas y ocho cupos al octoganal final estarán en juego a partir de este fin de semana, en un torneo que contará con la particularidad de que no habrá campeón absoluto, quedando el Deportivo Táchira como el monarca de la temporada 2014-2015 y del adecuación 2015.
De igual manera, los finalistas de este campeonato tan corto tendrán dos cupos asegurados a la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes en importancia de Suramérica aparte de la Copa Venezuela que comienza este miércoles a las 3:00 pm.
Otro punto a tener en cuenta es que en este torneo la ciudad de Caracas contará con hasta seis conjuntos en primera división, lo que representa en tiempos recientes un récord para la capital del país y con la duda de los recintos que los albergarán al haber nada más dos estadios y que no están en sus mejores condiciones, por lo que los seis equipos deberán repartirse entre el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso y el estadio Olímpico de la UCV.
La norma del juvenil obligatorio y su sustitución por otro sub-20 se mantiene en esta temporada, ratificando el éxito que esta normativa ha tenido en las categorías menores de La Vinotinto.
Los conjuntos de Ureña Sport Club y Estudiantes de Caracas serán los conjuntos debutantes en esta temporada que iniciará el fin de semana. Se pudo conocer además que para 2016, año en el cual comenzará el Torneo Apertura, se contará con 20 equipos participantes, donde el penúltimo del torneo adecuación, jugará contra el subcampeón del hexagonal de la segunda división a manera de repechaje por el último cupo de la primera división de 2016 y descenderá automáticamente el último del torneo adecuación