El dirigente político Antonio Ecarri afirmó que su expulsión de Copei se hizo de forma injustificada por “opinar”, y que ese partido usó su nombre como candidato a la Asamblea Nacional, para luego desprestigiarlo ante los medios públicos.
Durante una entrevista para Globovisión, durante el programa “Vladimir a la 1″, Ecarri acusó a Roberto Enríquez de ser “un completo paracaidista”.
“Me utilizaron y me fueron a convencer para que fuese candidato a diputado, y presentaron mi nombre ante la Mesa de la Unidad Democrática”.
En este sentido, propuso postular a mujeres en el municipio como futuras candidatas a la Asamblea Nacional considerando que el circuito electoral no puede estar compuesto solo por hombres. “Yo propongo una mujer para el circuito del municipio Libertador”.
En cuanto a las elecciones parlamentarias del año 2010, en las cuales no salió ganador, aceptó que el diputado ya fallecido Robert Serra, resultó triunfador y le ganó por 2 puntos de diferencia lo que equivale a 3.000 votos.
Igualmente destacó que el presidente Chávez reconoció ese avance en materia de elecciones al parlamento nacional por parte de la oposición de forma abierta ante los medios de comunicación del país.
Insistió en que su objetivo principal es ser alcalde de Caracas para transformar la ciudad de manera radical. “Deseo ser alcalde para transformar la ciudad de Caracas, ya que necesita una sólida transformación, sobre todo en los sectores más populares de la ciudad”. Igualmente indicó que se encuentra trabajando en la propuesta de la creación del instituto para “la ciudad educadora”.
El Esequibo
Por otra parte, consideró que los venezolanos tienen cómo deber defender la soberanía ante lucha que se ha venido dando entre Guyana y Venezuela por el Esequibo.
Dijo que Venezuela debe cortarle a Guyana la ayuda petrolera y que la Cancillería debe “ser muy fuerte” en el tema del Esequibo.