La compañía estadounidense Facebook empezó este miércoles la construcción en la ciudad de Fort Worth, en Texas, EE.UU, del que será su quinto centro de datos y que funcionará con energía eólica.
La compañía, con sede en Menlo Park, ubicada en California, destinará unos 500 millones de dólares en la construcción del centro.
El director general de la compañía, Mark Zuckerberg explicó que “Los centros de datos son el poder de Facebook y conectarán a miles de millones de personas en todo el mundo en los próximos años. El de Fort Worth será uno de los más avanzados y sostenibles que existen”
El hardware utilizado en el complejo de Fort Worth estará desarrollado a través del Open Compute Project, un proyecto que agrupa a cientos de compañías como Apple o Microsoft con el propósito de compartir el diseño de los centros de datos.
Como parte del acuerdo entre Facebook y la Gobernación de Texas, la compañía participará en la construcción de un parque eólico cuya energía cubrirá por completo el funcionamiento de la planta y agregará, además, unos 200 megavatios a la red eléctrica texana.
Facebook ya cuenta con cuatro centros de datos, uno ubicado en la ciudad sueca de Lulea y los otros tres en Estados Unidos: Altoona (Iowa), Prineville (Oregón) y Forest City (Carolina del Norte).
Fuente: EFE