Cajas con alimentos de primera necesidad fueron incautadas por funcionarios de Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias), en el estado Miranda, dentro de un establecimiento comercial ubicado en el Centro Comercial La Casona.
El trabajador de un automercado alertó a los uniformados sobre un individuo que vestido de pantalón azul y chaqueta azulhabía sustraído mercancía del local sin haber pagado por ella. Un video de las cámaras de seguridad del comercio habría filmado el retiro de la mercancía y su traslado a una tienda cercana.
La Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares, explicó que los funcionarios al acercarse a la mencionado negocio, preguntaron el encargado si se encontraba solo, y al percatarse de la presencia de otra persona con las características señaladas por el personal del automercado, actuaron en flagrancia.
“Se logró observar una bolsa transparente con siete paquetes de pasta (tipo linguini), y se le solicitó permiso al encargado de la tienda para realizar una inspección en el área de depósito, se ubicó a un ciudadano como testigo y al ser verificado el sujeto señalado se determinó que era un adolescente de 17 años, residente del sector El Paso en Los Teques”.
Mavares también agregó que en el área fueron encontradas cinco cajas con doce paquetes de leche en polvo y una bolsa con veinte paquetes de café. Tras pedirle la factura de compra de la mercancía, el encargado de la tienda manifestó que no la poseía y que tampoco podía justificar la procedencia de los productos.
El responsable de la tienda fue identificado como Daniel Eduardo Soto Sojo (30) residente del sector El Encanto de la ciudad de Los Teques. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Publico y los ciudadanos permanecen bajo custodia policial.
Fuente: Nota de prensa