La delincuencia que tanto afecta a los tinaquilleros, sigue dejando secuelas en las instituciones públicas, en esta oportunidad la Aldea Bolivariana 4 de Febrero quedó desvalijada por el hampa quien cargó con todo lo que se encontraba resguardado en las aulas de clases que sirven para instruir a un aproximado de mil 200 triunfadores.
Alrededor de 15 aires acondicionados, 82 computadoras, un tanque de agua, dos bombas de agua de alta potencia, 12 televisores, lavamanos, tres desmalezadoras, dos video beam, ocho filtros de agua y equipos de limpieza.
En la cantina se llevaron el refrigerador de tres puertas que tenía años en la institución, al igual que un reverbero grande. En el salón de Informática no quedaron computadoras y los vidrios de la ventana por donde ingresaron estaban regados por toda la sala.
La próxima semana inicia el año 2015-II para la Misión Sucre y se espera aumente la matricula que actualmente está en mil 200 triunfadores que conforman los siete programas de formación que se imparten en la aldea bolivariana que tiene convenios con diversas universidades del país.
“Estamos cansados de que nos dejen sin nada, así que pedimos apoyo de la comunidad y al personal que cuando noten personas ajenas a la institución dentro del espacio educativo que notifiquen a las autoridades y a los coordinadores, nosotros estamos prestos a salir de nuestras casas para enfrentar a la delincuencia descarada que pretende acabar con los logros de las comunidades organizadas”.
Asimismo hicieron un llamado a los entes gubernamentales para promueven el patrullaje por las universidades, liceos y escuelas, además de solicitar apoyo para comenzar de nuevo y acondicionar la casa de estudio para el venidero período.
Giselle Silva