Al menos 14 funcionarios heridos fue el resultado del enfrentamiento con unos pobladores descontentos por el resultado de los comicios electorales celebrados el pasado domingo en Guatemala.
El cuerpo de bomberos de ese país informaron a través de su cuenta en Twitter que los 14 efectivos resultaron heridos de bala en el municipio de San Juan Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Antigua Guatemala.
El altercado inició a las 7 de la noche (hora local). Según medios locales, los vecinos estaban inconformes con la reelección del alcalde, Luis Marroquín, de la formación política Libertad Democrática Renovada (Lider).
Después de horas de protesta por los resultados electorales, los vecinos de dicho municipio intentaron quemar el edificio municipal, por lo que llegó la Policía Nacional Civil (PNC).
Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), obtuvo la victoria en la primera vuelta de los comicios del pasado domingo con 1.162.734 millones de votos, el 23,86 % de los sufragios, según el escrutinio del 98,67 por ciento de las meses.
El segundo puesto, para la vuelta electoral que se celebrará el 25 de octubre, se lo disputan la exprimera dama Sandra Torres, de Unión Nacional de la Esperanza (UNE) con un 19,73 % de los votos y Manuel Baldizón (de Lider) con un 19,64 %.
Fuente: EFE