Lo Último

.

.

sábado, 26 de diciembre de 2015

MINUTO A MINUTO

90% del Presupuesto 2016 de Alcaldía de Baruta provendrá de recaudación tributaria

El presupuesto de gasto de la Alcaldía durante el 2016 será de 6 mil 500 millones de bolívares y 90% de ese monto deben generarlo los vecinos y comerciantes con su aporte. Así lo informó Ángel Cova, director del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat).
“Mientras más contribuyentes cumplan con su pago de impuestos, más herramientas tendrá el Ejecutivo Municipal para brindar soluciones a los problemas, mejorar los servicios y trabajar en nuevas obras”, aseguró.

Comentó que aproximadamente 70 mil contribuyentes cumplieron con el pago de impuestos municipales durante el 2015. Cova agregó que durante el año el monto recaudado por el Semat experimentó un crecimiento de 80% con respecto al 2014. 
El mencionado aumento se debe en parte al impulso de varios aspectos como: el registro de personas al censo de contribuyentes; mejoras en la fiscalización y auditoría; estratificación de contribuyentes, calidad de servicio y el uso del Internet como forma de pago de impuestos.
“Se ha hecho un esfuerzo gigantesco en labores de auditoría, fiscalización y padrón de contribuyentes del municipio”, comentó Cova, quien manifestó que todos estos procesos permiten al Semat apuntalar estrategias que mejoren la recaudación.

Calidad de Servicio

Cova destacó que la localidad cuenta con el moderno servicio de "Baruta en Línea", a través de www.alcaldiadebaruta.gob.ve, donde los ciudadanos pueden pagar sus impuestos y hacer diversos trámites.
Asimismo, durante el 2015 la administración tributaria baruteña, compuesta por 101 trabajadores, continuó impulsando la calidad de servicio en las oficinas donde los contribuyentes van a pagar sus impuestos de una forma fácil y rápida.