Lo Último

.

.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Arsenal cae goleado y pierde oportunidad de ser líder de la Premier League

Derrota del Arsenal ante Southampton. Foto: Twitter
Southampton consiguió una victoria contundente ante Arsenal, venció por 4-0 y dejó al cuadro londinense sin el liderato de la Premier League, premio que los 'gunners' estaban muy cerca de conseguir, tras la derrota del Leicester en Anfield Road ante Liverpool.

La consigna por conseguir el primer lugar de la clasificación de la Premier League no pareció incentivar al conjunto de Arsene Wenger, que afrontaba el 'Boxing Day' estimulado por las cuatro victorias seguidas. Sin embargo, el Southampton de Ronald Koeman se mostró eficaz sin notar la presión acumulada por los seis encuentros consecutivos sin ganar y el Arsenalsucumbió en el intento por el liderazgo.
Pero el golazo de Cuco Martina en el minuto 19, una ejecución desde fuera del área imposible para Peter Cech, desorientó al Arsenal. Los 'gunners' no amenazaron a su adversario que en un contraataque amplió su ventaja con el tanto de Shane Long tras habilitación del senegalés Sadio Mane.
El tanto definitivo que catapultó las esperanzas del Arsenal llegó a veinte del final, tras un córner enviado por Ryan Bertrand que finalizó de cabeza el portugués Jose Miguel Fonte. Luego un contraataque en el tiempo de descuento capitalizado por Long, acrecentó el marcador en contra del conjunto londinense.
Arsenal desperdició una gran ocasión de llegar al liderazgo de la Premier League. Continúa a dos puntos del Leicester, que perdió en Anfield Road y es amenazado por Manchester City, que goleó al Sunderland.
RESUMEN DEL PARTIDO