Lo Último

.

.

sábado, 26 de diciembre de 2015

NACIONALES

BusPortuguesa cierra 2015 con 25 rutas y la movilización semanal de 72.000 personas
AVN.- El servicio de transporte masivo BusPortuguesa, inaugurado en 2014, ya cubre los 14 municipios de la entidad llanera con 25 rutas y la atención semanal de 72.000 personas, en promedio.
"Contamos con 10 rutas urbanas, 15 interurbanas y pronto inauguraremos la ruta Sucre-Unda, en la zona alta", informó este sábado el presidente del sistema superficial de transporte del estado, José Gregorio Hernández.
Indicó que con este nuevo itinerario se incrementará la operatividad de la empresa socialista, que actualmente moviliza a más de 70.000 usuarios por semana, sin contabilizar personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes porque "disfrutan del servicio de forma gratuita".
Tanto las rutas urbanas como las interurbanas -que cubren ejes de conexión vial intermunicipales- se ofrecen al precio de 10 bolívares por pasajero y cuentan con unidades de 25 puestos cada una.
Hernández, quien también es el responsable de la Misión Transporte en Portuguesa, destacó que la activación de BusPortuguesa fortaleció el transporte público en el estado y amplió la atención hacia "sectores que prácticamente carecían del servicio".
Además de este sistema superficial de transporte masivo, la Misión Transporte cuenta con dos proveedurías de insumos y repuestos que atienden la demanda del sector, tanto en la zona norte como en el cono sur de Portuguesa.
Cauchos, lubricantes y baterías se comercializan en estos centros socialistas para abastecer de manera directa a organizaciones y líneas de transporte que participan cada 15 días en consejos consultivos y, por la vía del consenso, asignan los insumos a conductores de transporte de carga, taxis, carritos por puesto y busetas.