Lo Último

.

.

sábado, 26 de diciembre de 2015

ONA financió 56 proyectos de prevención a comunidades cojedeñas

Con el objetivo de incentivar la prevención en las comunidades del estado Cojedes, entidad llanera del país, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aprobó en el 2015 un total de 56 proyectos a consejos comunales de la región.
Así lo informó José Gregorio Vivas, comisionado regional de la ONA, durante el despliegue del Dispositivo de Seguridad Navidad Segura en el terminal de pasajeros de San Carlos, capital cojedeña, donde además indicó que esos proyectos, en áreas como educación, cultura y deporte, fueron aprobados a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).
Añadió que con estos programas fueron atendidos los nueve municipios de la localidad llanera: Ezequiel Zamora, Tinaco, Tinaquillo, Lima Blanco, Girardot, Pao, Ricaurte, Rómulo Gallegos y Anzoátegui.
"Todos los proyectos planteados por el poder popular fueron elaborados por ellos mimos en medio de asambleas en sus comunidades y finalmente se evaluó por el equipo de la ONA Cojedes", apuntó Vivas.
Informó que para este año 2016 ya se abrió un nuevo concurso, a través del cual las comunidades tendrán la oportunidad de introducir sus propuestas.
El comisionado de la ONA en Cojedes destacó que la misión principal es fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.