Lo Último

.

.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Policía israelí asesina a palestino que presuntamente intentó apuñalarlo

( AVN).- La mañana de este sábado un policía israelí asesinó a un ciudadano palestino, que presuntamente intentó apuñalarlo con un cuchillo luego de que las autoridades le pidieron su identificación, en un hecho acontecido en la Plaza del Ejército, ubicada en Jerusalén.
A través de un comunicado la policía señaló que visualizaron a un hombre sospechoso, a quien le pidieron su identificación, pero este se resistió e intentó atacar con el arma blanca a uno de los oficiales, por lo cual abrieron fuego de inmediato hasta su fallecimiento, informó la Agencia Télam.
La identidad del occiso se desconoce, sin embargo, fuentes palestinas aseguran que el hombre tenía 26 años y era oriundo del sector ocupado por el gobierno sionista, en Jerusalén.
En la actualidad, Palestina posee un 12% de su territorio histórico. Aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido resoluciones que prohíben el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno hebreo aplica una política de apoyo a los denominados “colonos judíos”, quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.
La ONU además ha aprobado decenas de resoluciones que convocan a la creación de dos Estados, respetando las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días, demanda que Israel ha descartado de forma sistemática.