Lo Último

.

.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Operativo Navidades Seguras despliega plan de prevención en terminales del país

Como parte del Operativo Navidades Seguras, funcionarios del Consejo de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente así como de la Oficina Nacional Antidrogas, se mantienen desplegados en los espacios del terminal de pasajeros Juan José Flores llevando mensajes de prevención a usuarios y choferes de las unidades.
El comisionado municipal antidrogas y presidente del Cmdna, Mauricio Bastidas, dijo que los pasajeros están en el derecho de solicitar a los choferes bajar la velocidad en caso de que la misma esté excedida.
“De no hacer caso entonces para eso están los puntos de control en la vía, entre ellos Policía Nacional, Guardia Nacional y policía Municipal, allí podrán colocar la queja ante las autoridades correspondientes”, detalló Bastidas.
Precisó, que de igual forma se les habla sobre la prevención en referencia al consumo de licores tanto en los usuarios como los trabajadores del volante, algo que hasta la fecha ha dado resultados positivos, porque en las diferentes pruebas toxicológicas efectuadas todas han dado negativo.
“Los usuarios pueden viajar confiados, este terminal mantiene seguridad en todos sus niveles. De igual forma, entregamos algunos trípticos informativos con los deberes y derechos que posee el ciudadano”, manifestó.
El despliegue se extenderá hasta la primera semana del mes de enero días en los cuales los vacacionistas y habitantes porteños aún retornan a sus hogares.