Lo Último

.

.

sábado, 20 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 20 DE FEBRERO

Guaros de Lara de vuelta al primer lugar

Guaros de Lara concretó su cuarta barrida de la temporada, al vencer por segundo día corrido a Panteras de Miranda, esta vez por 73-70, en serie celebrada en el gimnasio José Joaquín "papá" Carrillo, de El Sebucán, con lo que los larenses retoman la punta de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El récord de los crepusculares se coloca ahora en 11-7, justo antes de que los dirigidos por Néstor García tomen un receso en la presente edición de la LPB, para tomar participación en las semifinales de Liga de Las Américas, a donde accedió como primero de su grupo en la fase eliminatoria.
El partido contrario al viernes, fue cerrado y por demás intenso, tanto, que se decidió en los últimos segundos. Cuando restaban 14 segundos del cuarto período, las acciones igualaban 70-70, entonces Trey Gilder conducía la pelota y Damien Wilkins en la defensa logró sacarle la esférica, pero la decisión arbitral fue para Panteras, sentencia que fue revertida tras verificarse la jugada con la repetición televisiva.
Tras ese episodio el técnico Luis Pino salió expulsado, así, Zach Graham fue a la línea personal y adicionó par de tiros para irse arriba 72-70. Con la posesión del balón, Luis Bethelmy recibió la falta y convirtió sólo uno de los dos lanzados, para el 73-70 que a la postre sería el resultado final.
Gregory Echenique finalizó como el mejor con su tercer doble-doble de la temporada, al sumar 21 puntos y tomar 12 rebotes, topes personales. Los secundaron Tyshawn Taylor con 14 tantos y Damien Wilkins con 12.
Por Panteras Trey Gilder cerró con 24 puntos, mientras que Martín Samarco totalizó 13 unidades.NP