El Presidente de la República, Nicolás Maduro presentedesde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas donde llevará a cabo la Asamblea en Defensa de la Propiedad Social y los Derechos del Pueblo.
Maduro enfatizó, “esta Asamblea es el escenario para poder ampliar elementos claves de la agenda, que venimos activando desde el miércoles pasado, hay que explicar todos los días, bien lo que fue las seis decisiones que anuncie, en el marco de los 14 motores”.
El mandatario manifestó que la AN ha formulado tres amenazas, “la primera amenaza, la ley de privatización de la vivienda“, a la vez que apuntó “esa ley privatizadora, la detienen en la calle los chavistas”.
“En segunda lugar, la ley criminal , la Ley de Amnistía, la ley de amnesia criminal, ni Augusto Pinochet se atrevió a sacar una ley así, para perdonar sus crímenes. Pretende derogar todas las leyes del código penal de Venezuela”, decretó Maduro.
En tercer lugar, “quieren privatizar las tierras que el comandante Chávez le dio al pueblo trabajador” y agregó “solo queda un camino, la rebelión, la lucha de calle, solo el pueblo salva al pueblo”.
“Hoy las reglas de juego están rotas, y los factores políticos no las respetan, ni que nosotros los respetemos a ellos”, destacó Maduro, refiriéndose a la oposición y añadió “nosotros garantizamos el derecho a la dignidad, que nadie pueda pisotear, ni humillar al pueblo trabajador”.
“Nosotros no vamos a permitir que privaticen las empresas del pueblo, ni que le quiten las tierras al pueblo. Cuando digo nosotros me refiero a ustedes hombres y mujeres de esta patria, queridos compatriotas”, enunció Maduro.
“El pueblo se siente abandonado de sus líderes, por que hemos usado métodos aéreos para conectarnos con ellos,necesitamos un líder que cree conciencia”.