Lo Último

.

.

sábado, 20 de febrero de 2016

SALUD

Niños con Asperger no pasan desapercibidos

María de los Ángeles Rondón, psicóloga, destacó que los niños con síndrome de Asperger no puede pasar desapercibido por su tipo de lenguaje porque usa palabras sofisticadas que a menudo se le atribuyen al frecuente hábito de ver televisión y manejo de recursos tecnológicos.
"El niño con Asperger es muy peculiar y te hace sentir que hay algo que no es igual a los demás niños, incluso le cuesta entender una broma".
"El Asperger consideran a la tecnología un mundo divino en el que puede pasar desapercibido", dijo la psicóloga, al tiempo que resaltó que "hay que ver el vocabulario, primero no comprende relaciones sociales, le cuesta mucho perder y ganar, no acata reglas con facilidad".
Rondón manifestó que es frecuente que los padres lleven a sus niños adolescentes a la consulta para que les atiendan su excesiva atención a la computadora y demás artefactos tecnológicos.

Una patología dentro del autismo

El síndrome de Asperger es una patología que se encuentra dentro del espectro autista y dificulta las relaciones de quienes lo padecen para relacionarse con otras personas.
La especialista detalló que en el que hay tendencias que vienen marcadas desde los genes de los niños que lo padecen.esto obedece a que sus padres lo tiene o hay algún pariente con esta condición en la familia.
"Lo que es más cierto es que es más específico, es capaz de desarrollar un conocimiento y habilidad, eso hace que parezca que son más inteligentes, pero lo que son es más hábiles para manejar información específica", dijo Rondon.