Lo Último

.

.

sábado, 20 de febrero de 2016

Mujer con zika dio a luz a niño sano en México

Una mujer a la que se le confirmó el virus del Zika en el estado mexicano de Chiapas, dio a luz este viernes a un niño "clínicamente sano", informó la secretaria de Salud de México.
La madre, residente del poblado de Pijijiapan, fue trasladada a un hospital de Tuxtla Gutiérrez para otorgarle atención al recién nacido. El resultado fue un bebé de 2.8 kilogramos de peso "clínicamente sano" valorado por el servicio de pediatría.
Esta es una de las seis mujeres embarazadas que han sido diagnosticadas en el país con zika, padecimiento transmitido por zancudos que mantiene en vilo a varios países latinoamericanos, pues se presume puede causar microcefalia si la madre lo padeció durante el embarazo.
Las otras cinco mujeres embarazadas a las que se les ha confirmado el virus "se encuentran en buen estado y se realizan seguimiento continuo con atención especializada mediante ultrasonidos periódicos", agregó un comunicado.
Dos de las mujeres superaron la semana 28 de embarazo y en distintos estudios no se han encontrado indicios de microcefalia en sus respectivos fetos. Las otras tres aún no alcanzan las últimas semanas de gestación.
De los 80 casos registrados en México, 45 están en el sureño estado de Chiapas, entre ellos la mujer que dio a luz y otras tres embarazadas; mientras que las otras dos son de Oaxaca (sur) y Veracruz (este).AFP