Lo Último

.

.

sábado, 20 de febrero de 2016

Alejandro Toledo asegura que indultaría a Fujimori por razones humanitarias

Toledo realizó campaña en LambayequeDesde la región Lambayeque, el candidato presidencial por las filas de Perú Posible, Alejandro Toledo, precisó que en un eventual gobierno suyo, indultaría solo por razones humanitarias al exmandatario, Alberto Fujimori Fujimori.
“Yo no lo he puesto en la cárcel, no lo he sentenciado, fue el Poder Judicial y si la justicia decide que deben sacarlo que salga. Si por razones humanitarias estuviera en peligro su vida, yo le permitiría que salga”, expresó.
Sin embargo, luego arremetió contra Alberto Fujimori y su hija, la aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.  
“Hay demasiadas contradicciones, está bien (Fujimori), conduce la campaña desde la cárcel para su hija, y la hija que fue la primera dama de la dictadura, que nos intimidó con 17 amenazas de muerte, hoy día se aprovecha de la democracia para competir. Una persona que no ama a su madre, que le da la espalda solo para ser primera dama, no quiere a nadie”, enfatizó.

El líder de la chacana junto con su esposa Eliane Karp y candidatos al Congreso visitaron el centro poblado Capote y la represa Cartagena. Luego llegaron hasta el mercado Moshoqueque donde bailó, saboreó chinguirito y lustró zapatos.
Toledo también exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “no inyectar más incertidumbre” y pronunciarse de manera rápida sobre la situación de sus pares Julio Guzmán y César Acuña. No obstante, aprovechó y criticó al representante de Alianza Para el Progreso y lo instó a no “comprar votos”.

RPP