Lo Último

.

.

sábado, 20 de febrero de 2016

Cantamérica: Recital Lírico en el Salón Siglo XXI

Cantamérica: Recital Lírico, este domingo 21 de febrero de 2016, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los jóvenes músicos de Venezuela.
Andrea Orsini, Celeida Aliendres, Nelba García, María Eugenia Briceño (sopranos), Daniel Avilán, Manuel Fonseca y José Hernández (tenores), Carlos Pérez (contratenor), Pedro Torrealba (barítono) y Samir Sanz (piano), nos ofrecerán un amplio programa de arias de ópera, opereta, zarzuela y canciones latinoamericanas, bajo la dirección artística de María Eugenia Briceño y producción general de la Fundación Cantamérica.
La Fundación Cantamérica fue creada hace 23 años por los destacados maestros venezolanos Rosita del Castillo y Eduardo Melgar Viamonte con el objetivo de formar cantantes profesionales aptos para interpretar con técnica, musicalidad, conocimiento y buen gusto, el repertorio académico. 
Los integrantes de la Cátedra de Canto participan activamente en el quehacer artístico del país, en montajes de óperas, obras sinfónico corales, musicales, zarzuelas y galas líricas, entre otros. Hace 11 años tras la partida física de la Maestra Rosita, el Maestro Melgar trabajó arduamente por continuar la labor que emprendió en 1993 junto a su esposa, teniendo la satisfacción de haber cumplido en gran parte muchos de los objetivos profesionales y académicos que se plantearon, gozando de todo el amor, admiración y gratitud de sus discípulos que hoy trabajan con la firme decisión de mantener su legado, luego de que el pasado 19 de abril de 2015, el Maestro, también emprendiera su viaje.
La cita para disfrutar de “Cantamérica: Recital Lírico, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el domingo 21 de febrero de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre. NP