Lo Último

.

.

sábado, 20 de febrero de 2016

Nicolás Maduro firmó el aumento del 52% para los trabajadores


 El Presidente de la República, Nicolás Maduro presentedesde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas donde llevará a cabo la Asamblea en Defensa de la Propiedad Social y los Derechos del Pueblo.
“Combinar todo lo que tiene que ver con la estrategia, la acción y resultados de la Agenda Económica Bolivariana, que es del pueblo trabajador, para el pueblo trabajador, no para la oligarquía“, dijo el mandatario, y agregó “se acabo el importado, vamos ahora al trabajo, a la creación con nuestras manos, de las riquezas de nuestro país”.
Maduro enfatizó, “esta Asamblea es el escenario para poder ampliar elementos claves de la agenda, que venimos activando desde el miércoles pasado, hay que explicar todos los días, bien lo que fue las seis decisiones que anuncie, en el marco de los 14 motores”.
El mandatario manifestó que la AN ha formulado tres amenazas, “la primera amenaza, la ley de privatización de la vivienda“, a la vez que apuntó “esa ley privatizadora, la detienen en la calle los chavistas”.
“En segunda lugar, la ley criminal , la Ley de Amnistía, la ley de amnesia criminal, ni Augusto Pinochet se atrevió a sacar una ley así, para perdonar sus crímenes. Pretende derogar todas las leyes del código penal de Venezuela”, decretó Maduro.
En tercer lugar, “quieren privatizar las tierras que el comandante Chávez le dio al pueblo trabajador” y agregó “solo queda un camino, la rebelión, la lucha de calle, solo el pueblo salva al pueblo”.
“Hoy las reglas de juego están rotas, y los factores políticos no las respetan, ni que nosotros los respetemos a ellos”, destacó Maduro, refiriéndose a la oposición y añadió “nosotros garantizamos el derecho a la dignidad, que nadie pueda pisotear, ni humillar al pueblo trabajador”.
“Nosotros no vamos a permitir que privaticen las empresas del pueblo, ni que le quiten las tierras al pueblo. Cuando digo nosotros me refiero a ustedes hombres y mujeres de esta patria, queridos compatriotas”, enunció Maduro.
“El pueblo se siente abandonado de sus líderes, por que hemos usado métodos aéreos para conectarnos con ellos,necesitamos un líder que cree conciencia”.
El Presidente expresó “hay que desarrollar la cultura del trabajo, que todo el mundo trabaje y se gane sus cosas de manera justa, acabar con esa reminiscencia de esa cultura populista de dádivas. Nosotros no somos populistas somos revolucionarios, anti-imperialistas“.
Respecto a los trabajadores, dijo “los invito a que se incorporen al estado mayor de la alimentación, estarán en todos los pasos que vamos a dar, para que se incorporen al estado mayor que va establecer el sistema de precios justos del país y en tercer lugar para que se incorporen al nuevo Sistema de Administración de Dólares del país, de divisas, en que vamos a invertir cada dólar,
Aseveró que los trabajadores se incorporarán en tres niveles, el de alimentación, el de precios y divisas.
El mandatario indicó “procedo a firmar para ser publicado en Gaceta Oficial el aumento del 52 % del ingreso, la suma del aumento del 20% y el aumento del cestatickets”.