(Nota de prensa).- Para seguir avanzando con la Patria y continuar beneficiando al Poder Popular se inauguró en la Isla de Guara del estado Monagas, municipio Uracoa, el proyecto socioproductivo Surmoca, Granja Sur de Monagas “Huevos Criollitos del Sur” que comprende varios galpones de gallinas ponedoras que estima una producción diaria de 12.000 huevos.
Durante el acto inaugural el pueblo de Uracoa, Consejos Comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP), las diferentes Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh), personalidades civiles y militares acompañaron a la apertura de cuatro galpones de temperatura controlada con una capacidad de 18.000 gallinas ponedoras en un área de 40 metros cuadrados que comprende cinco habitaciones, un comedor, dos oficinas y cinco baños, generando múltiples empleos directos e indirectos en la región.
Ante tal logro el secretario del Gobierno del estado Monagas, Carlos Flores, hizo un recorrido por las instalaciones, detallando las capacidades de este complejo que cuenta con tres galpones de almacenamiento para materia prima y producto terminado, sumando cuatro plantas de tratamiento para aguas servidas, un generador de 500 KVA, un tanque de agua de 25 litros, cuatro tanques de almacenamiento de alimentos de 15 toneladas cada una.
“Estamos con el pueblo de Uracoa con los Consejos Comunales demostrándole a los facinerosos opositores que en Venezuela, en Monagas si se produce. Nos encontramos en un Complejo ejemplo. La gobernadora Yelitza Santaella puso todo su empeño en activar la producción, pues este complejo fue sueño de nuestro Comandante Hugo Chávez, donde se sumó una producción de 12.000 huevos diarios para beneficiar a más de 12.600 familias semanales. Aquí eliminamos la cadena de intermediarios, y esta es una demostración para los que se la pasan diciendo que no producimos. Aquí vemos la capacidad de producción de nuestro pueblo”, explicó Flores.
Por su parte Sol María Cabrera, vocera de los Círculos de Lucha Popular de la comunidad Isla de Guara expresó que “seguiremos luchando para que nuestro país siga adelante, diciendo no a la guerra económica que impulsa la oposición.