El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva,encabezó la activación del Comando Nacional contra incendios forestales: 3.711 hectáreas han sido afectadas.
Este comando contará con el apoyo de un voluntariado que está altamente capacitado,para actuar en situaciones de emergencia de este tipo.
Igualmente indicó, que los incendios forestales son provocados por los cambios radicales que ha provocado el fenómeno de “El Niño”.
Señaló también, que distintas organizaciones del poder popular y del Gobierno nacional “se reunieron para acordar acciones conjuntas para unificar los criterios con los cuales se combaten este tipo de situaciones”.
Asimismo, informó que en este Comando también participará la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los cuerpos de bomberos nacionales, municipal, estadales, distritales, protección civil y “un componente muy importante que serían un grupo de personas que de manera voluntaria ayudan al combate de los incendios forestales”.
Por otra parte, instó a la población a tomar conciencia: “La acción humana puede generar incendios forestales que afectan a la capa boscosa de manera irremediable”.
Seguidamente, Paiva ofreció un reporte del año 2016 referente a este tipo de hechos:
En 2016 se han registrado 160 eventos forestales y han afectado a 3.711 hectáreas.
“La cantidad de eventos y las hectáreas afectadas demuestran la eficiencia que se ha dado por parte del Gobierno nacional”, señaló Paiva.
Si usted desea realizar una denuncia sobre incendios forestales lo podrá hacer a llamando al número 171.