El Secretario General de la ONU subrayó este miércoles ante empresarios africanos de la región de los Grandes Lagos la importancia de promover tanto la paz como el desarrollo y los instó a invertir, hacer negocios y generar empleos dignos para la población.
En su discurso durante una conferencia de inversionistas del sector privado de esas naciones, Ban Ki-moon, señaló que la falta de empleos es un caldo de cultivo para los conflictos, que a su vez, representan un gran obstáculo para el desarrollo humano.
El evento se llevó a cabo en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, donde el Secretario General se encuentra de visita oficial como parte de una gira por varios países de África.
"A los líderes del sector privado de África, les digo, la gente de la región de los Grandes Lagos cuentan con ustedes. Líderes de negocios, emprendedores e inversionistas, a contribuir plenamente con el objetivo de transformar la región. Esperan que ayuden a fortalecer la capacidad productiva, a crear empleos decentes y medios de subsistencia y a mejorar la administración económica", dijo Ban.
También pidió a los gobiernos de la región, que incluye a Burundi, la República Democrática del Congo, Kenya, Rwanda, Tanzania y Uganda, a comprometerse con políticas que ayuden a expandir el sector privado, de modo que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer.