Lo Último

.

.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Gobierno activa el octavo motor económico para impulsar explotación del Arco minero del Orinoco

El Ejecutivo Nacional sostuvo un encuentro con más de 140 inversionistas de 35 países para impulsar el desarrollo, la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco.
El Presidente Nicolás Maduro firmó 4 documentos estratégicos para proceder a la cuantificación y la certificación de las reservas contenidas en el Arco Minero del Orinoco, involucrando a los empresarios internacionales.
El Jefe de Estado destacó que es muy importante garantizar alianzas que permitan potenciar este eje económico. “Venezuela oscila entre 300 o 400 toneladas de Oro y con esta unión estratégica podría llegar a 700 toneladas”, dijo Maduro.
Expresó que también potenciaran la explotación respetuosa del Coltán, el diamante, el hierro, el cobre, etc. Además de garantizar un contacto con los trabajadores, para la construcción de “liderazgos de República, liderazgos reales, no aéreos”.Señaló que el petróleo nuevamente alcanzó los 24 dólares por barril.
“Si no fuera por el modelo social que hoy tenemos hubiera sido imposible soportar la baja de los ingresos el 97% en divisas convertibles que ha tenido Venezuela en el último año” Así lo afirmó el jefe de Estado.
Informó que también se aprobó un memorando de entendimiento con la empresa canadiense Gold Reserve y el Estado venezolano. “La resolución de un conflicto que ha venido trabajandose y que ha tenido un final feliz, ganar -ganar”. Ratificó que son socios para el desarrollo de un proyecto de más de 5 mil millones de dólares.
“Que no se repita el viejo esquema del desarrollo minero destructivo, del ser humano en primer lugar, del ambiente, hay que superar ese modelo y no se repita, menos aún, el viejo modelo petrolero que se incubo en Venezuela hace 10 años que destruyó el país y que desplazó la actividad económica de un país que producía todo lo que consumía”, así lo dijo el mandatario Nacional.
El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, afirmó que gracias a estas alianzas estratégicas con la experiencia de las empresas en cada nación, Venezuela puede pasar a ser la segunda reserva de Oro más grande del mundo.