Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA HORA 22 DE MARZO

Analista Luis Quintana: Política imperial contra el terrorismo ha fracasado
 La política guerrerista imperial contra el terrorismo, cuyas acciones más que combatir la violencia constituyen una amenaza a la paz y a la seguridad internacional, evidentemente ha fracasado, sostuvo este martes el analista internacional Luis Quintana.
En entrevista concedida al programa En tres y dos, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que esa política, lejos de atacar las prácticas del terror, las infunde, "porque su objetivo único es el control", señaló Quintana.
Recordó que verdadera lucha contra el terrorismo debe cimentarse sobre el respeto a la cooperación y el derecho internacional, así como a la soberanía de los Estados, los derechos humanos y las libertades fundamentales, lo que —recalcó— permitirá el avance hacia el establecimiento verdadero de la paz y, a su vez, evitará el efecto rebote de esas políticas guerrerista.
Mencionó que las potencias imperiales históricamente se han excusado en la lucha contra el terrorismo, para la ejecución de acciones atroces e invasiones, que a su paso han arrasado con vidas inocentes, entre ellos niños, como se ha evidenciado en Irak, Libia y Afganistán, en el Medio Oriente. "No han sido exitosas esas políticas antiterroristas", recalcó.
En ese sentido, lamentó lo ocurrido la mañana de este martes en el aeropuerto y metro de Bruselas, capital de Bélgica, donde se registraron explosiones que dejaron un saldo de al menos 34 personas fallecidas y más de 200 heridos, hecho que se le atribuye al grupo terrorista, autodenominado Estado Islámico (EI), organización que ha recibido financiamiento, entre otros, del imperio estadounidense.
"Esa estrategia antiterrorista lo que ha generado es más violencia y terror", sostuvo el analista internacional, al tiempo en que reiteró que "para dirimir el conflicto, se debe tender el puente de vía pacífica y el diálogo". AVN