Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Calculan el tiempo necesario para que un vampiro beba la sangre de su víctima

El portal Phys.org resaltó el estudio que realizaron estudiantes de física de la universidad de Leicester, en Reino Unido, acerca de vampiros y calcularon el tiempo en el que uno de estos seres bebería el 15% de la sangre de un adulto.
El nivel del 15% se utilizó como punto de referencia ya que más pérdida de sangre provoca el cambio del ritmo cardíaco, mientras que menos pérdida a menudo no afecta al sistema circulatorio de un ser humano.
En otras palabras, tomando este nivel como punto de referencia y usando las leyes de la hidrodinámica, calcularon el tiempo que tarda un vampiro para drenar las fuerzas de su víctima y alimentarse con suficiente sangre. Como resultado, los físicos han llegado a la conclusión de que un vampiro a través de dos agujeros de 0,5 milímetros de diámetro en el cuello de una persona bebería el 15% de la sangre en tan solo 6,4 minutos.
Los estudiantes sugirieron que cinco arterias que entran en la aorta son lisas y de un mismo espesor. Luego examinaron la presión de la sangre en las arterias y la densidad media de la sangre humana a temperatura ambiente.
La inusual investigación coincidió con el 85 aniversario del estreno de la película ‘Drácula’, con Béla Lugosi en el papel principal.
Con información de Actualidad RT