Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2016

Por primera vez Misa Crismal se celebra fuera de la Catedral de Barcelona en Anzoátegui

Luego de 64 años, la feligresía de la iglesia universal en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, peregrina hacia el Santuario Inmaculada Concepción del municipio Píritu para celebrar este martes, la Misa Crismal fuera de la Catedral de Barcelona por primera vez.
La celebración de la liturgia del día, estará a cargo del obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, quien promovió el traslado hacia la zona oeste de la entidad, como parte del inicio de un cronograma de peregrinación por los 56 templos que integran el Arzobispado.
Durante la eucarística, alrededor de 60 párrocos renovarán sus promesas y órdenes sacerdotales, además se realizará la bendición de los óleos para ungir a los enfermos y el Santo Crisma, con el cual se desarrolla la sacramentalidad de la iglesia.
Para la ceremonia, se espera la asistencia de más de 2.000 personas provenientes de los templos eucarísticos de los 21 municipios de la región.
Con motivo de la celebración y para facilitar la movilización, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar (Barcelona) dispuso más de 10 unidades de transporte para trasladar gratuitamente a la feligresía, que partirán desde las siete de la mañana hacia el municipio Píritu, debido a que la eucaristía especial está pautada iniciar a las diez de la mañana.