EFE). – El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,17 % y terminó en 41,45 dólares el barril, afectado en parte por la tensión generada a raíz de los atentados terroristas registrados hoy en Bruselas.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, bajaron 7 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
Los analistas atribuyeron el ligero descenso de hoy a la tensión internacional que se vive a raíz de los atentados terroristas de Bruselas, que causaron una treintena de muertos, lo que generó volatilidad en los mercados de crudo
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún de referencia, subieron 4 centavos y cerraron en 1,50 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para en entrega en ese mismo mes subieron 1,5 centavos y terminaron en 1,25 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entre en abril, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron durante la jornada 4 centavos y cerraron en 1,86 dólares por cada mil pies cúbicos.