Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2016

Más de 100 espacios naturales disponibles para el disfrute en esta Semana Santa

En el marco del asueto de Semana Santa decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, aseguró que se encuentran a la disposición de todos los venezolanos 43 parques nacionales, 65 parques recreacionales y 36 Monumentos Naturales para un total de 144 espacios recreativos donde la familia podrá recrearse y disfrutar.
“Además tenemos 110 espacios entre playas y ríos, toda una gama de lugares, para que nuestro pueblo pueda disfrutar. Tenemos todo un despliegue de seguridad por parte de nuestro Gobierno Revolucionario, asumiendo el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), guardaparques, Bomberos Forestales, todo un conjunto de hombres y mujeres sumados a garantizar la protección de estos lugares”, afirmó Romero.
Asimismo, comentó sobre los embates de la fuerte sequía por la cual atraviesa el país y cómo ésta ha venido afectando los parques, con la presencia de incendios. Hizo un llamado a toda la colectividad a visitar y disfrutar con conciencia sin dañar las reservas naturales.
“Hemos tenido 254 eventos dentro del Sistema Nacional de Parques, pero es importante resaltar que gracias al nivel de protección y de prevención hemos logrado tener menos hectáreas afectadas que el año pasado, siendo la acción del hombre la causa principal de estos eventos”, resaltó Romero.
De igual manera, informó que se ha realizado una inversión de más de Bs 950.000.000, para la rehabilitación y construcción de espacios, agradeció la labor de los guardaparques que han estado al servicio del pueblo ante la situación de sequía.
“Es importante resaltar que hoy es el Día Mundial Forestal y el Día Internacional de los Bosques, ante esto el Presidente de la República, ha asumido la bandera del Quinto Objetivo Histórico y toda una serie de acciones para preservar estos territorios”, destacó Romero. MINEA