Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2016

Genkever Tovar: Totalmente falso que el Psuv haya abordado renuncia de Maduro

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Genkerve Tovar declaró que es totalmente falso que su partido haya tratado en algún momento la posibilidad de la renuncia del presidente Nicolás Maduro y refirió que en la actualidad esa tolda se prepara para el Congreso de la Patria, donde se reagruparán las fuerzas chavistas.
Tovar indicó que el presidente Maduro ha llamado al renacimiento del chavismo, el cual, a pesar de los resultados electorales del pasado mes de diciembre, tiene “un músculo muy fuerte”.
El diputado reconoció que el chavismo ha cometido errores y que debe realizar revisiones en su seno, sobre todo para enfrentar los problemas de la economía.
Tovar dijo que en la Constitución contempla los mecanismos que la oposición quiera aplicar, pero el chavismo cree “fielmente” en Maduro y en que deben culminar su mandato.
Aclaró que el referendo revocatorio es un mecanismo constitucional, pero “las artimañas” que emplea la oposición para salir del Gobierno sí pueden convertirse en un golpe de Estado.
El parlamentario sostuvo en el programa Primera Página de Globovisiónque la MUD ha dejado ver sus verdadero objetivo final, que es la salida del presidente Maduro, en lugar de dedicarse a lo que el país realmente necesita.