El delantero venezolano Salomón Rondón, ofreció este martes unas declaraciones al diario español AS, en el cual criticó fuertemente a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), debido al mal comienzo que ha tenido la Vinotinto en el premundial suramericano y la actitud de la dirigencia al respecto.
Salomón aseguró que la situación dentro de la selección nacional “contrasta muchísimo con la de mi club”, sin embargo, se sincera y dice que a pesar que tenía esperanzas, “la eliminatoria de la Conmebol es muy difícil porque hay cuatro puestos y medio para diez selecciones”.
Rondón mencionó que a pesar de que el cuerpo técnico que encabeza Noel “Chita” Sanvicente tiene la intención de hacer las cosas bien, no se escapan de lo que ocurre dentro del vestuario vinotinto.
“El ambiente es complicado de llevar. Más que nada por el distanciamiento con la federación. Hay un cuerpo técnico que quiere hacerlo bien, es el entrenador más ganador del torneo local en Venezuela, pero no se escapa lo que ocurre. Desde mi punto de vista es la generación más importante de la historia por la cantidad de jugadores que juegan fuera”, manifestó.
En este sentido, Salomón se refirió al tema de la carta que firmaron 15 jugadores, entre esos él y mencionó que la intención de los firmantes es que la actual directiva de la FVF se vat¡ya del cargo y le dé la oportunidad a un nuevo grupo.
“El distanciamiento es evidente porque pedimos por carta la renuncia de la FVF. Considero que en la vida es importante tener cambios y más después de 30 años. Además, la FVF ha sido manejada por la misma gente. El expresidente estuvo detenido en Suiza por el FIFA Gate y Esquivel ya no ejerce. Ahora está a cargo otra persona, pero mi opinión personal sigue siendo la misma que la de la carta. Sigo queriendo que esta gente se vaya de la FVF. Han mostrado ser incompetentes con los jugadores y no es el ambiente más idóneo para disputar un pase al Mundial. Sé que nosotros damos alegrías al país por el momento que vive. La gente está ilusionada por la clasificación, pero no se escapa lo que pasa con la federación”, indicó.
Asimismo, el delantero criollo que milita en el West Bromwich Albion de la Premiere League inglesa señaló que desde el seno de los jugadores que hacen vida en la selección se llegó a un convenio con la FVF antes del inicio del premundial porque se lo han ganado y que Laureano González, presidente de la FVF, lo que busca es montar un circo para excusarse.
“Tenemos un convenio con la FVF, pero no es algo que exijamos, es algo que nos hemos ganado. El nivel de esta selección ha venido en crecimiento y gracias a esa evolución algunos estamos donde estamos. No sé si PDVSA ha pagado o si el presidente de ahora ha montado el circo para excusarse. Sinceramente, hemos tenido la posibilidad de exigir, pero nunca hemos tratado de amenazar. Sólo hemos peleado por nuestros derechos. Primero es la selección y tener el billete para el Mundial. Estamos y somos conscientes de lo que ingresa la FVF y la misma FVF te habla en dólares. Sabemos cómo está el país y la situación del bolívar”, señaló.
El caraqueño agregó que desde la FVF se busca jugar al despiste y que González no puede tener tan poca vergüenza al ofrecer algo que no tiene.
“El mundo del fútbol sabe que ningún profesional vive de lo que cobra en la Selección. Yo, Salomón Rondón, creo que una persona que se sienta a negociar contigo no puede tener la poca vergüenza y la falta de responsabilidad de querer firmar algo que no tiene. Para empezar, eso deja mucho que desear de la persona con la que negocias. A partir de ahí, nunca hemos actuado de manera chulesca. Él insinúa que si no nos pagan dejamos de jugar. A ningún profesional le gusta perder. Sigo en desacuerdo con la FVF y me parece que quiere jugar al despiste. No pueden tener la poca responsabilidad de ofrecer lo que no tienen”, comentó.
Rondón también aseguró que jugar en el mundial de Rusia 2018 sería especial, pues su pasado en la liga de ese país le dejó títulos y momentos gratos.
“Nadie escapa de la situación deportiva. Es la peor de mi carrera con la selección. No hemos estado a la altura de premundial. Pero no se puede escapar la atmósfera en torno a la selección. Nos perjudica el mal ambiente que uno siente con la junta directiva. Tenemos un grupo con Tomás Rincón, Miku, Vizcarrondo… Es un espectacular grupo en lo deportivo y lo humano, pero debemos lidiar con muchas carencias y deficiencias del fútbol venezolano. Me hace mucha ilusión jugar el Mundial en Rusia y tener la doble especialidad de ser campeón y jugar un Mundial allí. Sería la guinda al pastel en mi carrera”, agregó.
En otro orden de ideas, Rondón aseguró que el cuerpo técnico vinotinto tiene las intenciones de hacer bien las cosas, pero tampoco puede quedar fuera de responsabilidad por lo que sucede actualmente.
“El cuerpo técnico tiene todas las intenciones de hacerlo bien, pero no puedo dejar al cuerpo técnico al margen porque también es culpable de la situación. El cuerpo técnico tiene una posición intermedia, pero habría que preguntare a él. (Sanvicente) debería estar con sus jugadores porque es futbolista y ha vivido muchas experiencias. Sabe que tenemos el material para salir y pienso que está con los jugadores. Obviamente, es un empleado de la federación, pero también es consciente de lo que estamos viviendo” cerró.
Con información de As