Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2016

Cristiano Ronaldo: Portugal vence 2-1 a Bélgica con anotación de CR7

La selección de Portugal, con goles de Nani y Cristiano Ronaldo, venció 2-1 a la de Bélgica en un simbólico amistoso que sirvió para rendir tributo a las víctimas de los atentados de Bruselas del 22 de marzo.
En el minuto 20 abrió el marcador Nani, y Cristiano Ronaldo, que jugó una hora a buen nivel, lo agrandó en el 40. En el 62, Romelu Lukaku metió a Bélgica en el partido.
El emotivo encuentro supuso una buena prueba para una sólida Portugal, que está encuadrada en el grupo F del Europeo con Austria, Hungría e Islandia, y resultó menos productivo para una inofensiva Bélgica, cuyos rivales en Francia serán Italia, Irlanda y Suecia.
Aunque con bajas de peso (Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Vincent Kompany están lesionados), los belgas presentaron un equipo atractivo, con el gigante Thibaut Courtois en la meta; Axel Witsel en el medio; y el rocoso Romelu Lukaku en ataque.
A la quinta llegada de Cristiano Ronaldo y compañía fue a la vencida y Nani sumó el primero en el 20 servido por el valencianista André Gomes, beneficiado por la picardía en un saque de falta.
Cristiano Ronaldo, que dejó destellos de su calidad técnica, le puso en bandeja a Joao Mário el segundo, pero el joven medio se enredó en el control.
Ambos volvieron al primer plano del encuentro, aunque con papeles cambiados: el del Sporting de Lisboa asistió y Cristiano Ronaldo cabeceó en el primer palo a las redes en el 40.
Cristiano Ronaldo, de 31 años, no marcaba con su selección desde hacía cuatro partidos. La última vez había sucedido en junio del 2015 ante Armenia, a la que endosó tres tantos en el clasificatorio para la Eurocopa.
Con el de hoy, Cristiano Ronaldo ya tiene en su haber 56 goles logrados en 125 partidos.
El gol de Cristiano Ronaldo situó a los locales con un confortable 2-0 al descanso, situación opuesta a la de la derrota casera en el amistoso del sábado ante Bulgaria (0-1), selección ante la que se desperdiciaron un puñado de excelentes ocasiones. El descuento lo marcó Romelu Lukaku de cabeza.