Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2016

Inició sesión ordinaria en la Asamblea Nacional para tratar el llamado al diálogo por parte del Papa

 Diputados se reúnen este martes en la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria, para debatir sobre el llamado por parte del Papa Francisco, en favor del diálogo y la paz en Venezuela.
Además se tratarán los siguientes puntos:
1.Segunda discusión del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
2.Debate con ocasión del exhorto del Papa Francisco en favor del dialogo y la paz en Venezuela.
3.Primera discusión del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
La diputada Delsa Solórzano indicó “desde el primer momento en que llego la ley a la comisión para ser incluida en el proceso de discusión, declaramos sesión permanente para este tema”.
“Quedando claro que los diputados participaron el la discusión de esta mañana, los invito a que demos continuidad a esta discusión” y agregó “para presentar el informe , hemos dado un largo proceso de consulta pública en todo el país, con organizaciones no gubernamentales, víctimas, universidades, expertos, lastimosamente las víctimas de la guarimba no vinieron el día de ayer, pero si concurrieron el resto de las víctimas“.
Solórzano expresó “luego de esta ardua discusión, pudimos observar, que nuestro país quiere hoy reconciliación, anhela hoy que amnistía es reconciliación, han trabajado muchas personas en este proyecto de ley”.
Además, señaló “el proyecto que hoy presentamos tiene algunas modificaciones, el inicial tenia 45 artículos, el de hoy tiene 29 artículos, por que hemos acogido y acoplado algunas normas legales y revisamos profundamente los casos que se deben amnistiar” a la vez que añadió“todos nuestros presos políticos están incluidos y los exiliados, en el informe que estamos entregando el día de hoy”.