Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2016

“Ley de Amnistía está llena de vicios e ilegalidades”, dijo Carreño

En horas de la tarde, el diputado ante la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria Pedro Carreño, ofreció unas declaracionescorrespondientes a la sesión extraordinaria realizada el dia de hoy, donde afirma que la “Ley de Amnistía está llena de vicios e ilegalidades”.
Asimismo, Carreño agregó que, la primera ilegalidad de esta ley, sin entrar en pormenor del contenido de la misma, no cumple con el procedimiento constitucional y legal para el proceso de formación de las leyes.
De esta manera el diputado Carreño aseguró que, para que un informe llegue a la plenaria debe estar aprobado en primera discusión por la comisión.
Además afirmó que hoy se reunió dicha comisión sin cumplir lo que estable el articulo 58 del reglamento interno de debate; ya que rige que las sesiones ordinarias se realizan los días miércoles, en tal caso la de esta mañana se considera una sesión extraordinaria y las mismas deben ser convocadas con 24 horas de antelación y lo cal no fue así.
“Que esconde la oposición que niega a que los parlamentarios del bloque de la patria y que el pueblo venezolano tenga acceso a este proyecto de ley, para que pueda debatirla, discutirla”, expresó Carreño.
Asimismo, Carreño indica que “ellos aducen que amnistía es reconciliación, pero para que exista una reconciliación debe existir un arrepentimiento”.
Por otra parte, el diputado del Bloque de la Patria, asegura que “La oposición le da la espalda a los problemas de nuestro pueblo venezolanos y saca una ley de reconciliación nacional”, pero no se sacan de la boca “Maduro vete ya”.
“Nos damos cuenta que la ley que ha presentado la oposición ante la AN la tarde de hoy es un nuevo mecanismo para seguir materializando un golpe de estado e incoar la violencia en este país”, expresó Pedro Carreño