Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2016

Pdvsa reitera que es blanco de “una campaña de desprestigio internacional”

 Este lunes la Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa),reiteró que es blanco de “una campaña de desprestigio internacional” tras las investigaciones realizadas a tres de sus exempleados por parte de los Estados Unidos.
Según una nota publicada por la agencia Reuters, los tres exfuncionarios aceptaron en diciembre los cargos en una corte de Houston que investiga una trama de corrupción de dos empresarios que buscaron asegurar contratos para proyectos eléctricos.
La semana pasada las autoridades hicieron públicos sus testimonios.
Sin embargo, la petrolera informó la noche del lunes que los tres exempleados “ocuparon cargos temporales de bajo nivel en la estructura organizacional de la empresa siendo removidos antes de que las denuncias se hicieran públicas”.
Por su parte, Pdvsa no ofreció de inmediato más información sobre la obra de sus antiguos funcionarios.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que cada acusado admitió que aceptó sobornos de dos empresarios venezolanos, Roberto Rincón y Abraham José Shiera Bastidas, los cuales están detenidos tras ser acusados en diciembre por autoridades de ese país de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
Ya el año pasado Pdvsa denunció ser el objetivo de una campaña internacional de desprestigio luego de que medios informaran sobre estos casos de corrupción.
La compañía dijo el lunes que expertos internacionales están realizando auditorías internas en sus procesos de contratación tanto fuera como dentro del país “con el objetivo de determinar la existencia de actos ilícitos”.
Con información de Reuters