( Nota de Prensa). – Durante la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Cultural, realizada este lunes en la Villa Santa Inés, sede del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y Monumento Histórico Nacional, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, fue galardonado con la orden Jesús “Chucho” Coello, por las labores de recuperación del Teatro de la Ópera de Maracay.
Vale destacar, que en 2004 el presidente Hugo Chávez declaró el 28 de marzo Día Nacional del Patrimonio Cultural, para reconocer a quienes trabajen en la defensa de la riqueza patrimonial del país.
En esta ocasión, también fue reconocida la labor de defensa del patrimonio de los gobernadores de Barinas, Adán Chávez; de Bolívar, Francisco Rangel; de Falcón, Estela Lugo, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez por los Bienes Patrimoniales como La ciudad y la Vela de Coro (Falcón), los Carnavales del Callao (Bolívar) y los Diablos Danzantes de San Hipólito (Barinas), los cuales constituyen una muestra de las manifestaciones y bienes por cuya defensa y promoción fueron honrados los gobernantes.