Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2016

Firma convención colectiva de los trabajadores de la Educación: “El más importante de la historia”

El presidente de la república Nicolás Maduro firmó la convención colectiva de los trabajadores de la Educación, en el palacio de Miraflores.
Señaló que la firma de este contrato colectivo cuenta con la presencia de las 17 federaciones que representan al sector educativo.
Maduro catalogó como“una orden para derrocarlo de la presidencia”, las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos Barack Obama ante medios de comunicación internacionales durante su gira por Cuba y Argentina.
El primer mandatario nacional destacó que el 90% del presupuesto nacional y de los gastos e inversiones que necesita la República en bolívares para su funcionamiento: “vienen de los costos de la producción y el cobro de los impuestos nacionales, hemos liberado la inversión nacional de la dependencia petrolera“.
Maduro recordó que en la década de los 90 el presupuesto de la nación dependía en un 70% del ingreso petrolero.
También puntualizó que el Estado se encuentra trabajando para garantizar el trabajo a la población y así garantizar los ingresos a la familia venezolana:“la revolución fue construyendo nuevas fuentes de ingreso”.
“En 17 años de revolución se han firmado seis contrataciones colectivas para dignificar al magisterio y en la cuarta república solo se firmaron dos”, dijo Maduro.
Por otra parte, en el marco de el proyecto ataque al gorgojo, el mandatario nacional enfatizó la importancia de infundir valores a los estudiantes en la siembra productiva y la alimentación: “¡Vamos a establecer una ruta de trabajo para Mercales del magisterio, Mercales educativos!,incorporemos a todo el sector educativo a los comités locales de abastecimiento y producción“.
En otro orden de ideas, el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, catalogó este acto como histórico y de mucha importancia para los trabajadores de la educación venezolana “es un contrato colectivo que incluye a obreros, personal administrativo y docentes”.
Istúriz enalteció la labor emprendida por los docentes venezolanos, que día a día fortalecen los valores de la juventud: “el primer soldado en una revolución es el maestro, si queremos tener nuevas repúblicas tenemos que tener nuevos republicanos”.
El vicepresidente ratificó su apoyo a Maduro “tendrá el respaldo de su pueblo en las decisiones que usted tome”.
avn